Habló uno de los 33 mineros chilenos: “Este encierro, para mí, no es absolutamente nada”

Uno de los 33 mineros chilenos rescatados del derrumbe de la mina San José en 2010, Mario Sepúlveda, habló con Radio de la Ciudad y dio su mirada sobre la cuarentena obligatoria en el marco de la crisis por el coronavirus: “Este encierro, para mí, no es absolutamente nada para lo que nosotros vivimos, porque hoy en día es un encierro donde hay que respetar protocolos pero tenemos internet, televisión y comida”.

No es absolutamente nada grave, pero sí hay que saber sobrellevarlo. Hay que destacar que hay gente que vive en casa y gente que vive en departamento, que es la gente que a mí me preocupa, porque la gente que vive en departamento tiene menos espacio”, añadió.

Sepúlveda recomendó “tener tranquilidad”, señaló que “esto está recién empezando, es una tragedia internacional” y contó que “hoy en día mucha gente se ha acordado de lo que vivimos”.

En este marco, sugirió “ser organizados” y manifestó una mirada positiva de la cuarentena: “Me da mucha felicidad lo que está pasando porque esta cuarentena nos da la posibilidad, de algún modo u otro, de acercarnos a la familia, al papá, a la mamá, al hermano, a los hijos y transformarnos en un poquito más humanos”.

Sepúlveda recordó que “una de las cosas que me dejó este gran accidente fue ser más gente, ser más humano”. “Una de las grandes lecciones que me ha enseñado es a preocuparme por el prójimo”, enfatizó. Y reveló que está pasando la cuarentena en soledad: “Llevo 15 días separado de mi familia. Tomamos la decisión de separarnos porque soy hiperactivo. Mi familia está en un lugar y yo en otro porque tengo más espacio para moverme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *