Hebe de Bonafini respaldó a Maduro: «La está remando como puede, pero salvará a Venezuela»

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, analizó la situación política en la región de Latinoamérica. A causa de distintos sucesos, como la vuelta de Evo Morales a Bolivia y la expectativa por la de Rafael Correa a Ecuador, se mostró optimista. Además, defendió la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que “la va a salvar”.

En declaraciones radiales, aseguró que se trata de un panorama “alentador”. “Ver que Evo volvió, que Correa está ahí a ver qué pasa, que nosotros también le sacamos del buche a Macri, con mucha pelea, mucha discusión”, declaró la activista política.

Sobre Venezuela, la referente del movimiento aseguró que “está remando como puede, pero la va a salvar”, en referencia a Maduro. “Hasta ahora, lo que ha hecho Maduro es un montón”, reconoció Bonafini y hasta recordó una acción del mandatario sobre este tipo de relaciones: “Le llevó oxígeno a la gente que no tenía, en Manaos y no le cobró”.

Sobre relaciones internacionales, también se refirió a la reciente asunción del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En ese sentido, aseguró que en un principio “no le tenía mucha confianza, pero parece que firmó 17 decretos y todos son buenos”. No obstante, se mostró cautelosa: “No sé si los va a cumplir. A los yanquis no les tengo mucha confianza”.

Respectto a las relaciones entre el país norteamericano y Venezuela, se mostró aún más reticente. “Hasta ahora, lo único malo que hizo fue reconocer al otro como presidente, que no lo votó nadie”, explicó Hebe de Bonafini en referencia a Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.