Aumentan los muertos en Brasil y Bolsonaro sigue minimizando la situación

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, rechazó las medidas contra el coronavirus y sostuvo que “hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas”.

Reclamó que los alumnos deben volver a las clases y sostuvo que “hay que volver a la normalidad” y que “los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”.

El líder brasilero llegó a restarle importancia a la enfermedad y a llamarla de «gripita», y pidió que no se reaccionara con «pánico» ni con «histeria«, pero en los últimos días mostró su preocupación con la crisis sanitaria.

Datos oficiales dan cuenta de que Brasil es el país sudamericano con más contagios del Covid-19.

Fallecieron otras 12 personas y ya son 46 los muertos en Brasil por coronavirus. Además, se registraron otros 310 casos positivos y ya hay 2.200 enfermas con COVID-19

Sólo en San Pablo se registraron 40 muertes, mientras que las otras seis víctimas eran de Río de Janeiro.

En los últimos días, en el país vecino, sonaron los cacerolazos  en las grandes ciudades, como protesta contra la gestión actual y los sondeos que indicaron que Bolsonaro no es apoyado por la mayoría de la población.

Según una encuesta del Instituto Datafolha, uno de cada tres brasileños (33%) califica de «mala o pésima» la gestión  frente a la pandemia, mientras que un 35% la considera «óptima o buena» y un 26% «regular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *