Datos Oficiales: 3200 detenidos por violar el aislamiento

Entre los casos más notables, se encuentran los de 44 jóvenes que compartían un picnic en la costa del Paraná, tres conductores que corrían una picada y seis personas que volvían desde Brasil en micro y pretendieron engañar los controles diciendo que venían desde Mar del Plata.

Sólo el sábado, la Policía de la Ciudad detuvo en Buenos Aires a 15 personas, incluyendo un hombre de 47 años en Microcentro al que ya se había demorado el viernes, un vendedor de almohadas en Constitución que se negaba a regresar a su casa casa, y un venezolano que llegó desde Chile y no se sometió al aislamiento.

Los datos provenientes de varias provincias son los siguientes:

Santa Fe: 306 personas aprehendidas entre el viernes y el sábado a la mañana.

Entre Ríos: 41 detenidos. 19 en Gualeguaychú, 6 en Paraná y el resto en el interior provincial.

Tucumán: 240 personas demoradas el sábado y 90 el viernes.

Río Negro: 34 detenidos.

Misiones: 136 demorados.

San Luis: 173 detenidos en la vía pública.

Córdoba: 320 aprehendidos, incluyendo dos alemanes prófugos desde el martes luego de huir del hotel donde se alojaban. Fueron expulsados del país.

Mendoza: 171 detenidos e imputados.

La Pampa: 307 personas detenidas. 197 de ellas en General Pico y 95 en Santa Rosa.

¿Se extiende el aislamiento?

De acuerdo a La Nación, Alberto Fernández analiza prorrogar el aislamiento obligatorio para incluir también la primera semana de abril. Si bien, como anticipó el sábado, la ministra de Seguridad Sabina Frederic no se descarta la declaración del estado de sitio para ajustar aún más las restricciones de circulación, se busca que sea el último recurso.

«Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente», señaló Frederic ayer en diálogo con la prensa en el control de circulación establecido en Puente Pueyrredón.

«Las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *