Formosa| Piden inmunización y refuerzos de medidas de bioseguridad por el alza de casos

El gobierno de Formosa pidió hoy mayor inmunización y refuerzos de medidas de bioseguiridad ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, que en la última semana reporto 703 casos positivos.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19,había informado este fin de semana que en los últimos siete días “se han realizado 6.311 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 703 de ellos resultados positivos a Coronavirus (11,14% de positividad)».

Ante esta situación, la directora de Epidemiología de esa provincia, Claudia Rodríguez, advirtió que “en esta última semana tuvimos un aumento importante de casos positivos de coronavirus”, por lo que instó a redoblar los esfuerzos, mediante la aplicación de dosis de refuerzo y acentuando las medidas sanitarias.

En un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación provincial, Rodriguez sostuvo que «el aumento que estamos teniendo en la provincia, ya lo veníamos viendo a nivel nacional, al igual que en algunas provincias vecinas” y confirmó que “lo estábamos esperando”.

En ese sentido, alertó que las medidas de bioseguridad que se vienen tomando hace dos años son el uso de barbijo, el distanciamiento social y la ventilación de ambientes.

“Por eso insistimos tanto en que las personas completen su esquema de vacunación”, enfatizó.

Actualmente, se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la provincia la inoculación hasta con las dos dosis de refuerzo (3° y 4° vacuna) para mayores de 18 años. A su vez, los menores de 5 a 17 años ya están en condiciones de recibir el tercer componente.

“Si bien las personas concurren a inmunizarse, debemos aumentar más el porcentaje en cobertura de tercera y cuarta dosis”, cerró Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *