El Peronismo celebra un nuevo «Día de la Lealtad»: los detalles

Los distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido conmemorarán este lunes el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias, en el contexto del constante llamado a la unidad de la coalición que viene haciendo el presidente Alberto Fernández.

A 77 años de aquel 17 de octubre, cuando el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo con el único objetivo de pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el peronismo presentará un mosaico de fotos similares pero con particularidades específicas que están en pugna dentro del espacio, aunque prima la necesidad de la unidad ante las contiendas electorales del año próximo.

Todos los actos por el Día de la Lealtad

  • Se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández.
  • Mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo. El central será el que tendrá lugar en Plaza de Mayo, a las 16:00 hs, porque allí va a concentrar Pablo Moyano, aunque no la CGT, junto con la CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro. Además, se sumó el PJ de Buenos Aires conducido por Máximo Kirchner y la Cámpora, tras la confirmación de Andrés Larroque.
  • Se hará otro distinto llevado a cabo por los movimientos sociales más cercanos que apoyan a Alberto Fernández, será en Laferrere, partido de La Matanza, en donde se plantea llamar un cabildo abierto del 17 de octubre.
  • Por último, aquellas 62 organizaciones peronistas, que estaban divididas, va a hacer su acto por separado en la La Plata, se juntan para formar un grupo antigrieta donde plantean una suerte de llamado a la unidad nacional.
  • Por el momento, Alberto Fernández no fue invitado y se está buscando alguna actividad formal dentro de lo que corresponde al presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *