Los diarios unen sus tapas para lanzar la campaña de prevención #SomosResponsables

En una medida pocas veces antes vista, bajo el lema “Al virus lo frenamos entre todos”, los diarios y portales de noticias difunden recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus.

De esta forma se pudo ver, esta mañana, como todos los matutinos salieron a la venta con la misma tapa, con el objetivo de difundir los cuidados a tener por la pandemia de Coronavirus que ya provocó tres muertos y 97 contagiados en Argentina.

La iniciativa fue idea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que buscó generar impacto y viralizar una serie de consejos a seguir para prevenir el contagio del virus que afecta a todo el mundo.

«Los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas«, expresó en un comunicado ADEPA.

Además, la asociación invitó a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse en redes sociales con la consigna #SomosResponsables, para dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.

Pero los medios argentinos no fueron los primeros en hacer este tipo de campaña: el domingo pasado, los principales diarios españoles salieron con la misma tapa, que tenía el lema «#Este virus lo paramos unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *