El Presidente define con los gobernadores la cuarentena total

Aunque en el Gobierno se mostraron conformes con el impacto de las medidas de las últimas 72 horas, analizan un plan más extremo para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sería una cuarentena general como ya se implementó en España, Italia y Francia. El presidente Alberto Fernández lo tratará hoy con los gobernadores y allí definirían a partir de cuándo se implementaría. Uno de los mayores temores son las consecuencias económicas que podría tener esta medida, que paralizaría prácticamente la actividad, dejando sólo en funcionamiento los servicios esenciales, como salud y alimentación.

Desde hoy, trenes y subtes pararán en menos estaciones y sólo se podrá viajar sentado, al igual que en los colectivos. A partir de la medianoche se suspenden los vuelos internos y el transporte de larga distancia por 5 días.

El presidente Alberto Fernández evaluará este jueves, en un encuentro clave en Olivos con gobernadores de todo el país, declarar la cuarentena general en la Argentina para enfrentar el virus del coronavirus, aseguraron a Río Negro fuentes de la jefatura de gabinete del gobierno nacional.

La posibilidad de un endurecimiento en las medidas de aislamiento social viene siendo evaluada en los últimos días por el presidente Fernández, quien decidió no apresurar la decisión sin debatirla previamente con dirigentes de la oposición y los gobernadores de todas las provincias, según las fuentes consultadas por este diario.

Se tomarán las medidas necesarias. «Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer”confesó.

Un encuentro clave

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis calificó allí de “central y definitoria” la reunión que Fernández tendrá este jueves con los gobernadores. Se estima que participarán los mandatarios de los 24 distritos, salvo inconvenientes de logística.

En el intercambio con la prensa, el diputado Eduardo “Bali” Bucca dijo que se le pidió al presiente extender la cuarentena general a todo el territorio nacional. “Estamos convencidos que aislarse es salvarse y hoy es la única vacuna que puede evitar la propagación del virus”, dijo el legislador del Interbloque Federal.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el presidente Fernández “es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”, al reafirmar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus. “Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos”, dijo Negri.

Fernández dio un paso para cerrar la grieta con el encuentro en el Salón de las Mujeres, donde montó una gran mesa en U para recibir a la oposición.

Participaron también, por la oposición, el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo; el presidente del bloque de senadores del Pro, Humberto Schiavoni; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Por el oficialismo asistieron además el senador Jorge Taiana y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *