Coronavirus en Ciudad: shoppings seguirán con restricciones

Pese al reclamo de algunos trabajadores y parte de la ciudadanía, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ractificó que los shoppings porteños permanecerán abiertos en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el marco de una conferencia de prensa donde se dieron se anunciaron nuevas medidas de prevensión, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, expuso que los cines permanecerán cerrados y los patios de comida sólo podrán funcionar para la entrega de comida. Esto quiere decir que los comensales no podrán quedarse en el lugar. Además, deberá haber una persona cada 16 metros cuadrados.

En ese sentido, Miguel clarificó: “Se controlará a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El sistema de restricciones que establecimos para los shoppings permite establecer una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares. Una vez que se llegue a ese punto, no podrá entrar nadie hasta que salga otra persona”.

A su vez, deberán permanecer cerrados los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos. Más allá de eso, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos, pero con las restricciones de distancia mencionadas anteriormente (una personas cada 16 metros cuadrados).

Ayer por la tarde, circularon videos en las redes sociales de trabajadores de distintos shoppings de Buenos Aires protestando porque no se respetaban las medidas de higiene y prevención impuestas por el gobierno nacional (y el porteño). A raíz de la falta de respuesta, muchos de ellos decidieron llevar adelante un cese de actividades.

Se vieron reclamos en el Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta, Unicenter y Alto Rosario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *