Un Sondeo da cuenta de cuanto saben los Argentinos del Coronavirus

La Consultora Raúl Aragón y Asociados dio a conocer un sondeo de opinión a los Argentinos de cara a la Pandemia de COIVF-19, con el objetivo de ponderar cuál fue el impacto de la enfermedad en la rutina de los argentinos y cómo ha cambiado sus hábitos.

Los resultados dan cuenta de que el 93.3% de los entrevistados alegó tener «inquietud, cautela y preocupación» por la situación del coronavirus en el país, sin embargo por su parte apenas un 3% manifestó que siente «miedo o pánico» por la misma.

No es menor el detalle que Gobiernos extranjeros celebraran el actuar del Gobierno local para con la Pandemia, dando como ejemplo la celeridad aplicada.

La encuesta abarcó unos 900 compatriotas residentes en AMBA.  Los cuales en un 78,8% aseguraron un cambió sus hábitos, ya sean personales o laborales, desde que apareció el problema del virus en el país.

En este sentido, apenas un 22,2% sostuvo que sus conductas no se han modificado «en ninguna medida» o en «poca medida».

Por último, y siempre en relación a las modificaciones que han realizado a sus hábitos, la mayoría hizo alusión a la frecuencia con las que se lava las manos ahora, al uso de alcohol en gel para la mejor prevención de la transmisión del virus, como así también la reducción de la frecuencia a lugares de ocio concurridos.

En los menos utilizados, se destaca la compra o utilización de barbijos como así también la generación de stock en casa, por temor a la escasez de productos en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *