Encuesta de Opinion: ¿Que piensan los porteños acerca de Precios Cuidados?

La Consultora Raúl Aragón y Asociados, evaluó cuál es el balance que hacen los argentinos del programa Precios Cuidados.

El análisis de los resultados determina que el “intervencionismo estatal relativo al control de los precios de los alimentos cuenta con un contundente apoyo por parte de los porteños: con el 77,7% de las opiniones”, de esta manera “casi 4 de cada 5 personas apoyan el programa Precios Cuidados”.

Respecto a la calidad de este programa de control de precios, particularmente en comparación con el que implementó el kirchnerismo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, las consideraciones resultan equilibradas, la gente considera que “Es igual que el anterior”.

Por su parte una cuarta parte de los entrevistados sostiene que el nuevo Precios Cuidados “es superador del anterior”, y casi una quinta parte de ellos estima que “es peor que el que rigió hasta 2015”.

Una gran parte de la opinión que expresa que los supermercados chinos deberían asimismo adherir a Precios Cuidados es casi total: el 85,8% de los porteños espera que el Gobierno cierre las negociaciones con este sector para ampliar el alcance del programa.

La Conultora ingago además acerca del impacto que sostener Precios Cuidados a lo largo de todo 2020, considerando que la inflación total anual proyectada se estima en 42,2%, casi la mitad de los porteños (47,3%) sostiene que esto “Ayudará, pero no lo suficiente”.

En esta línea no existe sustanciales diferencias quienes creen que “serán beneficiosos” y los que determinan que “no alcanzará” para cumplir el objetivo.

La inflación fue otro de los tópicos consultados.  En este sentido un 46,2% considera que la inflación será mayor a lo que se estima. Sólo el 14,7% de los porteños expresa que esta será menor a la proyectada, y casi otra quinta parte de ellos dice no saber o no responde la pregunta.

Al consultar acerca del elemento responsable de la inflación en nuestro país, la respuesta “Una combinación de factores” resultó la más elegida con el 59,6% de las respuestas. La segunda categoría de mayor valor es “La política económica”, con 15,9%. Le siguen “La especulación financiera” (9,1%) y “El sector empresario” (7,4%).

Finalmente, el 51,7% de los porteños considera que en el actual listado de Precios Cuidados faltan productos básicos. Una quinta parte (19,7%) expresa satisfacción con la presente lista, y un notorio 28,7% no supo o no deseó responder la pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *