Coronavirus: Nietos y Abuelos una fórmula imperfecta

Siempre se ha dicho que nietos y abuelos eran la conjunción perfecta de amor, experiencia y juventud. Pero la realidad de estos días a tornado compleja esta fórmula que a diario es repetida en muchos hogares, ya sea por cuestiones laborales de los padres que dejan al cuidado de los abuelos a sus nietos, o simplemente por el contacto diario de la convivencia.

Este nuevo virus pandémico que azota al mundo y crece de manera exponencial, no trata de la misma manera a niños que a los adultos mayores.

Los niños en quienes se siente menos el coronavirus , al ser más benigno por las altas defensas y el estado de su sistema inmunológico, a veces se convierten en portadores sanos y son potencialmente peligrosos a la propensión que tienen sus abuelos a contagiarse de este tan temido virus.

CINCO DIAS mantuvo diálogo con la Doctora Daniela Provenzano, médica  ginecóloga argentina radicada hace mas de 10 años en Barcelona quien nos contaba lo que sucede en España uno de los focos de contagio más grandes del mundo.

» Es un  nuevo virus, desconocido por lo cual no tenemos memoria inmunitaria y muy virulento. Los niños están mas protegidos pero son propensos a contagiar la enfermedad, por lo cual no se recomienda dejar a los niños con sus abuelos»

Que se espera de ahora en el futuro

«Nos encontramos en un estado de alerta y tratando de controlar lo casi incontrolable ya que en muchas comunidades ya es tarde.

«Los ciudadanos estamos esperando una respuesta rápida y radical, aunque ya no se asiste a los colegios, necesitamos una política de estado de sitio para contener el CORONAVIRUS. Y que se declare el estado de epidemia para que la circulación y contacto de la gente sea casi nula, saliendo solo en casos estrictamente necesarios lo que seria una manera de parar con esta ola de infectados.»

La situación del sistema de salud

«Madrid se encuentra saturado de pacientes  aislados y en sus unidades de Terapia Intensiva . El personal sanitario no alcanza ya que un gran numero de ellos se han ido contagiando. Llegamos al extremo en que no hay mas respiradores en los hospitales de Madrid, y en el caso de otro tipo de emergencias no alcanzan los insumos hospitalarios. Y estamos hablando de España, no quisiera imaginarme lo que podría suceder en Argentina» 

Mapa actual de los contagiados en España

También nos facilitó los audios que circulan dentro la comunidad médica para que entendamos lo que podría suceder en la Argentina si no se toman las medidas necesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *