Los dispositivos más raros del CES 2020: desde un casco para dormir hasta un vibrador con inteligencia artificial

Solo hay una cosa que nos gusta más que un evento tecnológico lleno de innovaciones: un evento tecnológico lleno de dispositivos raros. Por eso nos gusta tanto el CES 2020, el primer evento tech del año, porque si una compañía tiene algun gadget raro, divertido, curioso o peculiar, seguramente aproveche el evento para enseñarlo, porque en los 185.000 metros cuadrados que hay disponibles para exhibiciones en el Centro de Convenciones de Las Vegas hay hueco para todos.

Recopilamos algunos de estos dispositivos y gadgets raros que han asomado por el CES 2020.

URGOnight, el casco para dormir mejor

El URGONight es un casco que se conecta con el móvil y que, según el fabricante, sirve para «aprender a activar la habilidad natural del cerebro para dormir bien». Para ello, el dispositivo hace un encefalograma para medir la actividad cerebral y cuenta con una aplicación para el móvil desde la que se accede a entrenamientos cerebrales.

El casco mide la actividad del cerebro, que se envía al smartphone para su visualización. La app crea los entrenamientos personalizados y así se «activan naturalmente las mismas ondas cerebrales para dormir». Según URGONight, sirve para dormirse un 40% más rápido y para reducir los despertares nocturnos en un 53%. Para ello, solo hay que entrenar 20 minutos tres veces a la semana haciendo ejercicios como concentrarse en una tarea, liberar la mente y centrarse en respirar antes de dormir, siempre con el casco puesto, por supuesto.

Dicen que no hace ruido, que no tiene efectos secundarios, que no genera hábitos y que los resultados son duraderos. Con estos entrenamientos se genera un «feedback positivo que te enseña qué procesos cerebrales y actividades mentales funcionan para ti, de forma que puedas irte a la cama con un mejor plan para quedarte dormido». Por ejemplo, si el casco detecta que leer antes de dormir te ayuda, te recomendará leer antes de dormir. Sobre el papel, claro.

SelfieType, el teclado invisible con inteligencia artificial de Samsung

En el también encontramos el teclado invisible de Samsung C Labs, donde mediante IA y la cámara frontal es capaz de reconocer los dedos y escribir a distancia.

Video insertado

Si estás dentro del mundo de la tecnología seguramente te suene ese vídeo conceptual del iPhone 5 en el que el terminal proyecta un teclado láser sobre una mesa que el usuario puede usar para escribir en el móvil. No existe tal invento, ya te lo adelantamos, pero sí existe algo parecido: SelfieType, un teclado de Samsung que usa inteligencia artificial y la cámara interna del móvil para mapear nuestros dedos y emular la escritura.

El móvil usa una tecnología de reconocimiento de imagen propietaria que detecta la posición de nuestros dedos en el aire y los toques que damos sobre una superficie. No es tan chic como el concepto del iPhone 5, porque no hay un láser rojo futurista proyectado sobre la mesa, pero según la demo de Samsung, parece que la tecnología funciona.

Ahora bien, es un proyecto de C-Lab, la división de experimentos de Samsung, así que por el momento y hasta nuevo aviso, mejor no esperar que se implemente en un dispositivo comercial.

Lioness 2, el vibrador con inteligencia artificial

Lioness

Aunque el Satisfyer es el producto de moda, las empresas dedicadas a los juguetes sexuales siguen innovando en su sector. Prueba de ello es el Lioness 2, un vibrador con inteligencia artificial. Se trata de la evolución del Lioness original, que se ha mejorado tras haber «investigado y analizado más de 30.000 orgasmos».

El dispositivo hace uso de big data para hacer sugerencias, pero además monitoriza las sesiones de cada usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas. Para ello, el vibrador llega acompañado de una app para smartphones donde se muestran los datos relacionados con la experiencia y se ofrecen sugerencias para mejorar el placer.

Además, mide el calor corporal y los movimientos del piso pélvico para detectar los picos de excitación. Desde la compañía afirman que «sabemos que es un dispositivo premium y queremos que las personas puedan usar lo que ya tienen, con nuevas características y funcionalidades, en los próximos años». Dicho de otra forma, todas las actualizaciones de software de esta segunda versión llegarán también a la versión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *