La Iglesia canceló el Congreso Mariano Nacional en Catamarca

La Conferencia Episcopal Argentina determinó la suspensión del Congreso Mariano Nacional que se iba a realizar en abril en Catamarca. La decisión responde a la resolución del Ministerio de Salud que prohíbe la realización de toda actividad masiva para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (Covis-19) y dengue.

La Conferencia Episcopal Argentina decidió suspender el Congreso Mariano Nacional previsto para fines de abril en Catamarca, para evitar la propagación del Coronavirus (Covis-19) y el dengue.

La decisión surge a partir de la comunicación del gobernador de Catamarca y de la Resolución Nº239 del Ministerio de Salud que “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo” para evitar la propagación de las epidemias.

“La Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el señor obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional”, informaron en un comunicado firmado por el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

“Encomendamos a la Virgen del Valle el pueblo argentino en esta situación difícil, especialmente los enfermos y quienes cuidan de ellos”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.