Femicidio en Córdoba. El asesino había advertido a la familia: «Se las voy a entregar en un cajón»

Otro caso de femicidio se suma a la “lista negra” de este 2020. Se trata de Denise Vergara, de 31 años, quien fue asesinada de seis puñaladas por su pareja, Miguel Gutiérrez, de 40.

El hecho ocurrió ayer, cuando el homicida irrumpió en la planta industrial de Villa Totoral (A unos 85 kilómetros de la ciudad de Córdoba) en la que trabajaba la víctima y la atacó delante de sus compañeros, una semana después de que ella lo denunciara por violencia de género.

De acuerdo con el relato de sus compañeros, la mujer fue sorprendida por Gutiérrez, padre de su hijo de 3 años, quien había logrado ingresar al predio de la compañía tras romper parte de un cerco metálico, pese al estricto control de seguridad del lugar.

Al parecer, Gutiérrez conocía el interior y los movimientos del predio, ya que había trabajado allí, por lo que una vez que logró ingresar se escondió para esperar a su ex pareja y emboscarla desde atrás cuando se retiraba del lugar acompañada por dos compañeras de trabajo.

En ese momento, cuando Denise era atacada por el femicida, finalizaba una multitudinaria marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, que tuvo como uno de los ejes principales pedir políticas públicas contra la violencia de género, los femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Denise recibió seis puñaladas, cuatro en el tórax y dos en el abdomen. Tras el femicidio, el agresor escapó por los montes adyacentes al predio fabril. Mientras que los compañeros de trabajo que fueron testigos del crimen intentaron salvarle la vida a la espera del servicio de emergencia, pero debido a la gravedad de la heridas la mujer murió en el lugar.

En tanto, en las primeras horas de esta madrugada, Guitiérrez llamó a la policía para relatar lo que había hecho y luego se entregó en las cercanías de la intersección de las rutas nacionales 9 y 60, a unos cinco kilómetros de la escena del crimen. Uno de los hermanos de Denise contó esta mañana que el acusado le había advertido a su padre que le iba a entregar a su hija «en un cajón».

Nicolás «Luli» Vergara recordó además que el lunes 2 de marzo pasado su hermana Denise había denunciado a Guitiérrez por violencia de género, luego de que él y su familia la alentaran a hacerlo al darse cuenta que había sido golpeada.

«Esto venía desde hace tiempo, varios episodios de estos había sufrido mi hermana», contó el hombre en diálogo con la FM Más Radio, al describir la relación que Denise mantenía con el acusado, padre de su hijo de 3 años y con quien estaba en pareja desde hacía 10.

Según trascendió, Gutiérrez pasaba todos los días para “amenazarla a ella y a su padre” y que aun asi la víctima no contaba con el típico botón antipánico ni custodia policial.

El fiscal de Instrucción y de familia de Jesús María, Guillermo Monti, tiene a cargo la investigación del hecho. El agresor está imputado en principio del delito de «homicidio calificado», aunque en la audiencia de indagatoria esa carátula se podría ampliar con varios agravante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *