Coronavirus: El Gobierno asigna una partida presupuestaria extra de 1.700 millones de pesos

Luego de la reunión en Casa Rosada entre Alberto Fernández, miembros del Gabinete y especialistas de la salud, el Gobierno anunció una partida presupuestaria extra de 1.700 millones de pesos por el brote de coronavirus.

La encargada de anunciarlo fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo acompañada por Mirta Roses, la representante argentina en la OMS y Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped.

En total, los enfermos son 17, incluido un paciente fallecido, por lo que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que estos fondos espciales será utilizados para “fortalecer el diagnóstico y el equipamiento en hospitales y laboratorios de todo el país”.

En conferencia de prensa, la funcionaria también le solicitó a los ciudadanos no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus, como lo son Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur.

Del mismo modo, Vizzotti hizo foco en una recomendación puntual para mayores de 65 años, a quienes les pidió priorizar el “aislamiento y distanciamiento social, minimizar las actividades con público y reiterar la higiene de manos y limpieza de superficies, como también el contacto precoz con el sistema de salud” ante cualquier síntoma.

Al final el encuentro, Vizzotti aseguró que la Argentina todavía “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, aunque aclaró que la situación es muy dinámica, por lo que en cualquier momento puede cambiar.

De la conferencia también participaron Mirta Roses, de la OMS, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped, quien afirmó que no está «comprobada» la «circulación local» del coronavirus.

El profesional también explicó que lo acontecimientos locales, como los partidos de fútbol, no se suspenderán por el momento, aunque se evalúa la posibilidad de evitar el ingreso de ciertas personas que provengan de las áreas afectadas en lo que tenga que ver con encuentros mucho más grandes.

En cuanto a la continuidad de las clases en las escuelas y universidades, en los últimos días el Gobierno dispuso que estudiantes, docentes y personal académico que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón o  quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID 19, no deberán ingresar a los centros estudiantiles hasta que hayan transcurrido los 14 días desde su arribo a la Argentina, aunque no presenten síntomas.

Además, ampliarán licencias excepcionales por el virus: “Se recomienda a la población no viajar a Europa, EE.UU., Irán, China, Corea del Sur y Japón” pic.twitter.com/1RsLezCEaP

Restricción en los vuelos

Debido a los nuevos casos detectados recientemente, Aerolíneas Argentinas anunció este martes la cancelación de varios vuelos hacia Roma y Miami, al mismo tiempo que se suspendió el próximo viaje del 26 de marzo a Orlando.

«En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original», sumaron.

Además, aclararon que las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

En cuanto a la flexibilidad de los vuelos, indicaron que los pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo del 2020, «podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *