Morales sobre la intervención de Jujuy: «Es todo humo, solo quieren liberar a Milagro Sala» (AUDIO)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se presentó a una reunión interna y política del interbloque Juntos por el Cambio donde también estuvieron las autoridades del PRO y la UCR. El jefe provincial aseguró que «van a refutar punto por punto el proyecto del senador Snopek» en la comisión.

Es que durante la tarde, desde las 17.30, la comisión de Asuntos Constitucionales tratará el proyecto que busca itervenir el Poder Judicial de su provincia, presentado por el senador peronista Guillermo Snopek.

Morales habló brevemente minutos antes de ingresar y aseguró que, desde su llegada al gobierno jujeño la corte local «está en equilibrio».

«Son cuatro de un partido, cuatro de otro y una jueza independiente» expresó el gobernador, quién se quejó del cuestionamiento proferido por Snopek.

«Es también entonces un cuestionamiento a Rosekranz (actual juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) que fue ministro de Kirchner, intendente del peronismo de Santa Fe», extendió.

Morales sostiene que los jueces que tienen carrera política previa a su ingreso a la justicia no son un fenómeno excluyente de Jujuy y sostiene que eso no invalida sus carreras.

«Es todo humo y hay que correrle el velo, desde que me hice cargo sólo le di más calidad institucional al Poder Judicial con la selección de jueces por concurso, la creación de la cámara de casación, los juzgados de violencia de género, acá lo que se busca es liberar a Milagro Sala», cerró.