Felipe Miguel: “Esta apertura de actividades económicas no significa que podamos salir a pasear”

El Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, manifestó que “esta apertura de actividades económicas no significa que podamos salir a pasear, que podamos salir a mirar vidrieras”. “Así como para salir al supermercado salimos, compramos y volvemos a nuestra casa, ahora hay algunas actividades más. Si necesitamos un libro podemos ir a la librería, pero eso no significa que podemos estar paseando. Vamos a la librería, compramos el libro y nos volvemos”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, enfatizó que “la cuarentena sigue” y que “la herramienta más importante es quedarnos en nuestra casa”. A la vez, detalló que “la apertura en algunas actividades se basa en dos cuestiones: que la curva de contagios no ha venido creciendo de manera significativa y que se verifica un alto cumplimiento en las medidas de prevención por parte de los vecinos”. Pero advirtió: “Si esto cambia, vamos a tener que revertir estas medidas de apertura”.

Asimismo, explicó que “el transporte público está reservado exclusivamente para aquellos trabajadores que lo hacen en actividades esenciales” y subrayó que “estas nuevas actividades que estamos abriendo mañana no son actividades esenciales sino actividades comerciales”.

El funcionario porteño destacó que “venimos haciendo un trabajo proactivo junto al gobierno nacional en materia de testeos” y valoró que “se viene trabajando muy bien, coordinadamente, tanto con provincia de Buenos Aires como con el gobierno nacional”.

Horacio está trabajando muy cerca del Presidente, también con Axel (Kicillof), coordinando algunas definiciones. Las realidades no son las mismas y, por lo tanto, las decisiones no siempre tienen que ser las mismas, pero siempre son de forma coordinada. En mi caso, converso permanentemente con Santiago Cafiero, con Carlos Bianco de la Provincia y con Wado De Pedro también”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *