Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 17 los infectados

Las autoridades nacionales de Salud confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

Los nuevos diagnósticos positivos se produjeron en Chaco (2), la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Río Negro.

Según el parte que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento “Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, todos los casos son importados”.

A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido», comunicaron, y agregaron que los pacientes cumplen todos el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Hasta ahora se sabe que uno de los nuevos contagiados es un hombre de 51 años que está internado en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz. Según se informó, se trata de un nuevo caso importado, ya que la enfermedad se detectó tras su regreso de Italia.

«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», agregaron en el comunicado.

Ademas desde el ministerio aclararon además que afortunadamente hasta ahora en la Argentina no se registró la presencia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2. «Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», agregaron.

Para las personas que ingresan al país luego de haber permanecido en zonas con transmisión, el ministerio de Salud recomienda quedarse en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

 

Pacientes hospitalizados

  1. Sanatorio Agote: hombre de 46 años. 1º PCR 09/03-10/03. Buen estado. Procedencia: Italia
  2. Sanatorio Otamendi: hombre de 23 años. 1º PCR 09/03. Buen estado. Procedencia: Italia.
  3. Hospital Británico: hombre de 44 años. 1º PCR 12/03. Buen estado. Procedencia: Italia.
  4. Sanatorio Agote: hombre de 43 años. 1º PCR 12/03. Buen estado. Procedencia: Italia.
  5. Clínica Santa Isabel: mujer de 72 años. 1º PCR 10/03. Buen estado. Procedencia: Israel.
  6. Hospital Alemán: hombre de 67 años. 1º PCR 10/03. Buen estado. Procedencia: Italia.
  7. Sanatorio Otamendi: hombre de 43 años. Buen estado. Procedencia: Boston, Estados Unidos.
  8. Hospital Muñiz: hombre de 71 años. Con patología estructural pulmonar de base y asistencia mecánica respiratoria. Procedencia: Italia.
  9.  Hospital Muñiz: hombre de 51 años, confirmado hoy. Buen estado. Pocedencia: Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *