Argentinos Crearon el Juguete del Coronavirus

Se trata de la empresa Milonga Customs quienes son «especialistas» en transformar en juguete todo aquello que atañe a la realidad.

Tiempo atrás fueron los únicos que sacaron a la venta una muñeca artesanal de Cristina Fernández, la cual venía acompañada incluso por un detalle no menor: su libro.

Ahora, su nueva creación es nada más y nada menos que el #Coronavirus. La enfermedad de la que todos hablan y que tiene presencia en casi toda Europa, y en las últimas horas también en el Cono Sur.

Desde su pagina de Instagram la imagen del «virus» hecho juguete se llenó de likes y comentarios en pocas horas.

https://www.instagram.com/p/B9SzpdvASsn/?utm_source=ig_web_copy_link

En #CincoDias tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, en el marco de la Feria mensual “Cirujito”, donde nos contaron sobre sus inicios y como se gesto la idea de sus orginales creaciones.

“Todo arrancó porque una vez quise tener una alcancía de Venom y no la conseguía, entonces adapte una que tenia de la Mole” recuerda Adriano uno de los fundadores de Milonga.

“A partir de allí se fue dando de a poco” añade Leile, otros de los artistas de la marca “un amigo vio lo que hacíamos, nos pregunto si lo vendíamos y de a poco fuimos armando diferentes series”.

“Un clásico que nos sirvió de guía fue ver que personajes faltaban cuando salia una colección” explica Adriano “por ejemplo DC sacaba la saga de Batman y nosotros adaptábamos el que faltaba”.

Milonga fue, de a poco, ganando adeptos y apuntando incluso a recrear a clásicos locales. “La linea de boxeadores famosos que tenemos” confiesa Leile “es muy requerida, lo hacemos con la base de boxeadores de otros países y adaptamos los rostros”.

El catálogo de personajes es variado, desde Mauro Viale y Alberto Samid, Tato Bores, Evita a Diego Armando Maradona. También figuran algunos más bizarros como el famoso y viral “Negro de WhatsApp” o el Chapu Martínez, creador de la canción de “Traeme la Copa Messi”.

No solo el #Coronavirus puede conseguirse a través de Mercado Libre o desde su IG, el Ex Presidente, Mauricio Macri, también tiene su muñeco. Sin embargo, por el apodo que recibe de “Macri gato”, la cabeza del mandatario es en realidad la de un felino y el nombre del personaje es “Macri Cat”.

Sobre el final, Adriano, nos cuenta de lo que depara el futuro para Milonga “Estamos intentado sacar nuestra propia serie de “Funko Pop”, estamos en proceso porque cuesta bastante, el material de los muñecos incluso el packaging original, pero de a poco vamos a lograrlo y lo verán en nuestras redes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *