Libertadores 2020: Boca trajo un empate con sabor a derrota; Defensa y Justicia no tuvo el «debut soñado»

Boca debutó en la Copa Libertadores y apena pudo rescatar un punto ante el Caracas de Venezuela.

Algunas pinceladas de peligro le bastaron al local para conseguir un punto. Avisó primero con un intento de Bernardo Añor que ahogó Esteban Andrada, aunque el Xeneize llegó a fondo a los 24 minutos cuando Sebastián Villa habilitó desde la derecha a Ramón Ábila para que éste definiera con una pirueta de primera y abriera el marcador.

Después, Anderson Contreras volvió a darle trabajo a Andrada, aunque a los 40 el conjunto argentino podría haber aumentado con otro golazo de Wanchope que fue anulado por una posición adelantada muy discutible.

El complemento arrancó también con Boca de mejor semblante, pero el arquero Christian Flores apareció para evitarle el grito a Nicolás Capaldo. Pero a los nueve, Robert Hernández aprovechó para igualar con un hermoso tiro libre al ángulo izquierdo y los de La Ribera iniciaron un trámite cuesta arriba que evidenció sus limitaciones para concretar.

Capaldo volvió a toparse con el arquero y, en el descuento, Wanchope se perdió el segundo con un tiro que se fue besando el poste. Demasiado poco para un Boca que podría haber aspirado a más en el resultado.

Así, los de Russo volverán con un punto bajo el brazo que el tiempo dirá si deberán valorar o considerarlo escaso.

Por su parte en su debut histórico en el certamen, Defensa y Justicia, no pudo ganar y fue 2-1 ante Santos por la primera fecha del Grupo G.

El Halcón hizo un buen primer tiempo en el Tito Tomaghello y lo coronó con un gol en la última jugada. Tras un centro de Neri Cardozo, Juan Rodríguez abrió el marcador de cabeza.

En el complemento, los dirigidos por Hernán Crespo se quedaron, los brasileños crecieron, y lograron la igualdad a los 71 minutos. Yefferson Soteldo metió un centro preciso para Jobson, quien, de palomita, la puso contra un palo.

Para colmo, tras una serie de rebotes, Kaio Jorge se fue mano a mano con el arquero Ezequiel Unsain, dio vuelta el partido y puso cifras definitivas. Fue victoria 2-1 para el conjunto de Jesualdo Ferreira, tres veces campeón del certamen. El próximo miércoles 11 de marzo desde las 21.30, el Halcón visitará a Olimpia en Paraguay por la segunda jornada. Santos recibirá a Delfín de Ecuador un día antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.