«El F.M.I es responsable de la crisis Argentina» sentenció el Ministro de Economía

En el marco de su exposicion sobre la Deuda Externa ante el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la  «Argentina vive una profunda crisis económica y social» y agregó que «el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando».

«El primer paso para resolver la crisis de deuda insostenible es cambiar el programa y poner el tema productivo en el centro», sentenció Guzmán.

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que «hay que recuperar la capacidad productiva que le permita al país cumplir con los compromisos que tome y, lo más importante, con nuestra sociedad».

No obstante, el ministro aseguró: «Hay voluntad de pagar la deuda».

“El Fondo monetario internacional es también responsable de la crisis económica y de deuda que la Argentina está viviendo hoy. Es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro. Y el cambio de conducción en el Fondo en un contexto que estaba bien caliente, ha sido refrescante. Con el Fondo se viene trabajando de forma muy constructiva. En cada reunión que se tiene se hacen progresos”, añadió.

“Entendamos que esta es una crisis en la cual todas las partes tienen responsabilidad: la Argentina; los bonistas que decidieron apostar y cubriéndose con una tasa de interés alta y apostando por un modelo económico que fracasó; y el Fondo Monetario Internacional”, dijo el ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *