La inflación tendría una caída “por debajo del 3 %” para enero

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que la inflación del mes pasado “seguramente estará por debajo del tres por ciento”.

En esta línea sostuvo que la Casa Rosada “siempre fue optimista sobre la baja inflacionaria”, y remarcó: “Creemos que va a dar muy por debajo de lo que han venido estimando las consultoras”.

“Va a tener éxito la estrategia de cortar la inercia inflacionaria. Lo planteó este gobierno de entrada, y el gobierno anterior no le prestó atención”, puntualizó Pesce, en declaraciones al programa Pasaron Cosas (Radio Con Vos).

Por último consideró que «Va a tener éxito la estrategia de cortar la inercia inflacionaria. Lo planteo este Gobierno de entrada y el gobierno anterior no le prestó atención. El programa de Precios Cuidados va a dar efecto en enero y en febrero también. El congelamiento de tarifas creo que también apunta en el mismo sentido».

El dato oficial será difundido por el INDEC mañana jueves, y las consultoras privadas adelantaron que podría ser del orden del 3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *