Guzmán va al Congreso para informar cómo será la renegociación de la deuda con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá en la Cámara de diputados cómo será la propuesta para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que pretende llevar adelante en las próximas semanas el gobierno de Alberto Fernández.

Al margen de la agenda, el hecho quedará en la historia, siendo éste un procedimiento que no es habitual, puesto que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar.

Guzmán se sentará a las 17 frente al pleno de la Cámara baja, para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas.

Si bien originalmente se analizaba la posibilidad de que el ministro asistiera a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa, finalmente se acordó su presencia ante la totalidad de los diputados.

La exposición de Guzmán llega en una semana clave en materia financiera, un día antes de la llegada de la misión del FMI que arribará este jueves a la Argentina para auditar las cuentas del país. El ministro informará, entre otros aspectos, cuál será la estrategia del gobierno para renegociar la millonaria deuda adquirida por la gestión de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *