Cristina Kirchner reveló la historia detrás del saludo con Macri en el Congreso

En el marco de su viaje a Cuba para acompañar a su hija Florencia y presentar su libro, Sinceramente, la vicepresidente Cristina Fernadez contó como fue el cruce el día en que Mauricio Macri asistió al Congreso y le entregó el poder a Alberto Fernández.

Aquel diez de diciembre del 2019, los argentinos volvieron a tener la postal histórica que marca el traspaso de mando pero fue acaso el tenso saludo de Cristina y el ex Presidente, la «verdadera» noticia de todos los medios en esa semana.

«Se escribieron ríos de tinta, millones de fotografías, una carita que no la hice realmente. Y quiero contar la historia verdadera», explico Fernandez desde Cuba, «En realidad, cuando me extendió la mano debo ser sincera para explicar esa cara, que no es que la puse, me salió».

Cristina reconoció que no le quería dar la mano al presidente saliente. «No soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia, me parecía casi un gesto de hipocresía. No soy de las personas que si no te quiero, no te digo nada; pero tampoco finjo. No me gusta fingir, mis sentimientos son mis sentimientos».

Sin embargo, la actual vicepresidente sabía que la negativa al saludo podría profundizar «la grieta». «Pensé: ‘Si no se la doy va a ser un escándalo, van a decir ‘viste que es una porquería, una bruja’. Me imaginaba a todas esas mujeres diciendo: ‘Viste que no le dio la mano'», recordó, al tiempo que advirtió que ese momento de duda fue lo que hizo que su cara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *