En su despedida, Macri dijo que «Fernández va a encontrar una oposición constructiva»

El presidente Mauricio Macri, en su último discurso como presidente en la Plaza de Mayo, aseguró ante miles de personas que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva” y aseguró que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”.

Visiblemente emocionado, Macri -que estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto- subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada y agradeció a sus seguidores el apoyo recibido en las elecciones de octubre y en primer término envió una felicitación al equipo que lo acompañó durante los últimos años.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, aseguró Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

“Le quiero decir el presidente electo que él puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, dijo enfático, mientras se escuchaban algunos silbidos dirigidos al nuevo mandatario Alberto Fernández.

En esa línea, afirmó que el Frente de Todos “va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”. “Lo que no son negociable son nuestras libertades”, agregó.

Por otra parte, les pidió a los “jóvenes que participen” y destacó que “estamos más juntos y comprometidos que nunca”, expresó en la tarima en la Plaza de Mayo, donde se despidió con un “hasta pronto, porque esto recién comienza”.

Macri también aseguró que “somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar” y advirtió que “estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre con el palo en la rueda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *