Detuvieron a un hombre que se atrincheró en La Plata con un niño tras ser denunciado por violación

Un hombre de 30 años que fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años, se atrincheró hoy en una casa del barrio platense de Los Hornos y mantuvo como rehén durante más de diez horas a un hermano menor de la niña hasta que fue detenido y su víctima liberada, informaron fuentes policiales.

Por el hecho se desplegó un operativo del que participaron efectivos del Grupo Halcón, del Grupo de Élite, agentes de Fiscalía y personal policial local y de la policía bonaerense e intervino un mediador que negoció durante varias horas con el hombre para liberar al niño de 8 años sin que le hiciera daño.

El episodio comenzó esta madrugada en una casa ubicada en 63 y 162 bis y generó gran conmoción en el barrio platense de Los Hornos, donde los vecinos se encontraron con un impresionante operativo de seguridad.

En esa vivienda se hallaba el hombre identificado como Claudio Cristaldo Echeverría (30), quien al ver la llegada de la policía decidió encerrarse.

Una fuente policial detalló que la decisión la tomó luego de que su ex pareja, una mujer de 25 años, lo denunciara por el supuesto abuso sexual de su hija de 10 años y fiscal de la causa ordenara su aprehensión.

Tras enterarse de la acusación, el hombre se atrincheró en el domicilio y retuvo amenazado a un niño de 8 años, hermano de la presunta víctima del abuso, lo que generó un fuerte operativo policial que incluyó el corte de calles y el desvío del tránsito hace calles linderas.

Recién cerca de las 11:15, más de 10 horas después de que se iniciara el episodio, el hombre fue reducido por efectivos del Grupo Halcón que irrumpieron en la vivienda.

El vocero precisó que por las tareas que llevo adelante el mediador se logró que el niño vaya a otra habitación diferente a la que estaba el hombre que permanecía atrincherado y que en esa circunstancia se autorizó el ingreso del Grupo Halcón.

En ese momento, irrumpieron los efectivos policiales que detuvieron al hombre y liberaron al menor que fue trasladado por una ambulancia del SAME para su revisación médica, aunque no presentaba lesiones físicas, admitió un vocero del sistema de emergencias.

Los investigadores consignaron además que Cristaldo Echeverría es un hombre de nacionalidad paraguaya y que, en principio, no se determinó que tuviera antecedentes penales.

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, indicó que el hombre permaneció por más de 10 horas en el interior de la vivienda «armado con un arma de puño» y confirmó que todo comenzó cuando el personal policial llegó a la casa para detenerlo por la denuncia del supuesto abuso.

El presunto caso de abuso fue descubierto por la actual pareja de Cristaldo Echeverría, que a su vez es hermana de la ex pareja que lo denunció.

Esta mujer le contó a su hermana que encontró en el celular del hombre un video en el que abusaba sexualmente de la niña.

Por el caso intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, quien indicó los pasos a seguir, en paralelo con una mesa de crisis que llevó adelante el protocolo para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *