Trotta precisó como será el nuevo ciclo lectivo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el ciclo lectivo re retomará recién en marzo. No habrá, pese a que en un momento se analizó la posibilidad de continuar con las clases durante el verano, ninguna extensión por fuera del calendario habitual para aquellos distritos en donde la circulación del Covid-19 sigue activa.

En el día de hoy, cerca de 10.500 estudiantes regresan a las aulas en la provincia de San Juan y está previsto que el próximo martes 18 de agosto suceda lo mismo en Catamarca. «Hay muchas provincias patagónicas que van a volver a principios de septiembre», destacó el ministro, en diálogo con Radio Milenium.

Consultado sobre el cuadro de situación en el AMBA, que concentra más del noventa por ciento de los contagios a nivel nacional, Trotta se mostró escéptico sobre un futuro regreso a clases. «Hasta que no haya un cambio de la realidad epidemiológica y no haya una disminución de la circulación del virus, no podemos proyectar ningún regreso. Tendríamos que estar en una fase cinco para que eso suceda», precisó.

En tanto en la jornada de hoy más de 10.000 alumnos volverán a tener clases en las escuelas en 14 departamentos de la provincia de San Juan a través del modelo de «aulas burbuja», por lo que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se dio «un pequeño gran paso» en la pandemia del coronavirus.

«Mañana se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, no queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino», aseguró ayer Vizzotti en el reporte diario por la situación del coronavirus en el país.

El Ministerio de Educación sanjuanino informó que son 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales los que vuelven a clase, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson).

Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *