Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años desde que WhatsApp introdujera por primera vez los stickers en su aplicación, concretamente en octubre de 2018. Desde entonces se han convertido en una forma más de comunicación, llegando a sustituir en muchos casos a los clásicos emojis o a protagonizar conversaciones enteras simplemente por medio de estas imágenes. Sin embargo, si los que vienen incluidos por la compañía y los que has hurtado a tus contactos no te parecen suficientes, tú mismo puedes crear stickers de WhatsApp a tu medida.

¿Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp?

Para crear y diseñar nuevos stickers de WhatsApp a tu gusto necesitarás de una aplicación especializada en esta tarea. En los centros de aplicaciones hay varias opciones que son fáciles de usar y además gratuitas, aunque algunos nombres resuenan por encima del resto.

Aplicaciones para crear stickers de WhatsApp

Sticker Maker. Una de las más populares y recomendadas, se encuentra disponible tanto para iOS como para móviles Android. Uno de sus puntos fuertes es la herramienta de recorte inteligente.

Sticker.ly. Otra de las mejores opciones, sobre todo si se quiere incluir alguna palabra o texto de cualquier tipo en el sticker en cuestión. También se puede emplear en smartphones iOS o Android sin distinción.

Stickery. Una posibilidad más y similar a las ya mencionadas, cuenta con una función para eliminar el fondo de una imagen de forma automática.

Wemoji. A diferencia de las anteriores, esta aplicación solo está disponible para el sistema Android, pero sus características son parecidas al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *