Neuronas humanas de laboratorio aprenden a jugar al Tenis de Mesa en solo cinco minutos (Video)

La unión de entre 800.000 y un millón de células de córtex cerebral de roedor, junto a las células madre de humanos, ha dado como resultado este cerebro que se encuentra sobre una suerte de placa de Petri. Es decir, el clásico recipiente redondo que se utilizan en los laboratorios.

Gracias a un sistema de microelectrodos, han conseguido registrar su actividad, logrando que en apenas cinco minutos aprendiesen a jugar a Pong. «Hemos demostrado que podemos interactuar con neuronas biológicas vivas de tal manera que las obligamos a modificar su actividad, lo que conduce a algo que se parece a la inteligencia», apunta Kagan. Aquí tenéis una de las partidas que se echó el cerebro.

DishBrain es más pequeño que la uña del dedo meñique de un ser humano y contiene unas 800.000 neuronas, menos de las que están el cerebro una abeja (que tiene un millón de células nerviosas).

Las neuronas fueron extraídas de ratones embrionarios y de neuronas humanas cultivadas a partir de células madre, y fueron cultivadas sobre matrices de microelectrodos que podían estimularlas y leer su actividad.

DishBrain ha sido desarrollado por una pequeña empresa australiana de computación biológica que juega con neuronas vivas en chips informáticos para “revolucionar la computación”, según reza en su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *