Todas las curiosidades de la próxima entrega de los Oscar

El Dolby Theater volverá a ser mudo testigo, este domingo, de la legendaria gala de los Óscar. Una cita llena de estrellas, de moda y de música en una edición en la que hay muchos datos curiosos, desde la ausencia de directoras candidatas a la presencia de un filme como ‘Klaus’, que ha dejado fuera de la compentencia nada menos que a ‘Frozen 2’.

Sin Presentadores

Por segundo año los Óscar no tendrán maestro de ceremonias, una fórmula que funcionó en 2019 por lo que la Academia de Hollywood ha decidido repetirla. Para compensar, la lista de estrellas que entregarán premios es inmensa: Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton, Keanu Reeves.

Se destaca en la lista el joven actor Timothée Chalamet, quien también forma parte del cast de la Mujercitas, una de las nominadas a Mejor película.

Otro de los presentadores es Tom Hanks. El actor recibe su primera nominación en exactamente 20 años. No había aparecido como candidato desde el año 2000, cuando fue nominado por Náufrago. Esta vez, podría salir elegido como Mejor actor de reparto por su papel en A beautiful day in the Neighborhood.

Las más nominadas

Tres películas tienen diez nominaciones cada una: El irlandés, Había una vez en Hollywood y 1917. Sin embargo, todas son superadas por Joker, con once nominaciones.

Ausencia de Mujeres en Dirección

No hay ninguna mujer entre los nominados a Mejor dirección. A su vez, sólo hay una mujer entre las direcciones de las películas candidatas a ser elegida como la mejor: es Greta Gerwig, de Mujercitas. Sólo cinco veces en la historia de los premios ha habido una mujer directora nominada.

En búsqueda de la igualdad

Para contrarrestar un poco lo anterior, nunca hubo en los Oscar tantas mujeres nominadas: este año son 62. Y sin embargo, esto representa menos de un tercio de las nominaciones.

Cynthia-Erivo

La hegemonía blanca

Cynthia Erivo es la única actriz con ascendencia africana en estar nominada en alguna de las categorías de actuación, por su papel en Harriet. Si resulta elegida, sería la segunda actriz negra en conseguir la estatuilla: la primera fue Halle Berry en 2002.

Películas Infantiles

Como anunciamos líneas antes, Frozen 2, que en su primera entrega de 2014 se llevo la estatuilla y a pesar de las buenas críticas, su segunda parte ni siquiera fue nominada esta vez.

Retornos

Entre los actores nominados este año, el gran retorno, luego de casi 30 años,  es el de Al Pacino. El reconocido actor no había sido candidato a una estatuilla desde 1993. Además se destacan la vuelta de Anthony Hopkins estaba ausente desde 1998; Tom Hanks desde 2001 (cuando con ‘Náufrago’ perdió sorpresivamente frente al Gladiator de Russel Crowe) y Renée Zellwegger, la gran favorita por su “Judy”, la última vez que optó a un premio fue en 2004 y se lo llevó, por “Cold Mountain”.

De Niños Actores a Grandes Estrellas

Saoirse Ronan, nominada a Mejor actriz por su papel como Jo March en Mujercitas, fue nominada por primera vez a la estatuilla cuando tenía sólo 13 años. En ese momento, fue candidata a Mejor actriz de reparto por su actuación en Expiación, deseo y pecado

Las Ausencias más Injustas

Entre los ninguneos más destacados de esta 92 edición, además del de Gerwig, hay que destacar el de Jennifer López. Se daba por hecho que entre las cinco nominadas a mejor actriz estaría la neoyorquina por su trabajo en ‘Estafadoras de Wall Street’, pero no entró. Como tampoco Beyoncé con su tema ‘Spirit’ para ‘El rey león’. Dos presencias que hubieran animado mucho la alfombra roja de los Óscar.

Retransmisión Global

La ceremonia se retransmitirá en 225 países; se entregarán premios en 24 categorías; hay 1.104 medios de comunicación acreditados; la estatuilla mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos; el Dolby Theater tiene capacidad para 3.300 personas y la alfombra roja se extiende 274 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *