Argentina gritó campeón y viaja a Tokio

La Selección Nacional (Sub 23) derrotó anoche a su par Colombiano por 2-1 y obtuvo el Campeonato Preolímpico, asegurándose una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado, que dirige Fernando Batista, disputó un primer tiempo con un ida y vuelta constante en el juego, y sin mucha transición en el mediocampo.

Acaso lo más sobresaliente de la primera etapa se dio tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Willer Ditta cabeceó la pelota y cuando ésta iba en su trayectoria pegó en la mano del defensor Claudio Bravo.

Todo Colombia reclamó el evidente penal pero Piero Maza, el árbitro del encuentro, entendió que no fue intencional. Entonces el marcador cerró en cero.

Argentina logró abrir el tanteador recién en el complemento, con un tremendo disparo de Agustín Urzi (a los cuatro minutos) y el cabezazo de Nehuén Pérez (a los siete).

En tanto Colombia llegó al descuento a través de un penal que anotó Edwuin Cetré, poniéndole suspenso al cierre del cotejo.

Argentina terminaría con 10 jugadores por la expulsión de Urzi y tuvo un cierre frenético, con el avance desesperado de Colombia.

Finalmente la escuadra albiceleste culminó celebrando una merecida clasificación a los Juegos Olímpicos, a una fecha del cierre del Certamen. Por ahora lleva seis jugados, seis ganados.

Resta la “frutilla del postre” y despedirse con otro triunfo, ante Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *