Las Frutillas arrasan en las verdulerías: te contamos algunas recetas para aprovechar la oferta y el bajo precio

Hace semanas es imposible no detectar los cajones de frutillas en las diferentes verdulerías y las ofertas en cuanto a su precio. Llama incluso la atención la calidad y el tamaño que presenta esta codiciada fruta en este 2021.

Según expertos la producción crece gracias al sol y la humedad de la primavera. Tanto, que parece desbordar al comercio y hasta se la puede ver en exhibiciones en las esquinas de algunas arterias de acceso al casco.

¿Por qué más cantidad que otros años y hasta semanas antes de lo habitual de cada primavera? En este sentido detallan que el clima como un factor determinante.

“Si bien el invierno fue con bajos registros de temperatura, no hubo heladas crudas que afectaran el cultivo. Ayudaron las precipitaciones justas y el sol que viene acompañando desde agosto”, sostuvo un verdulero que, a su vez, tiene quintas en Abasto.

“Desde que empezó a entrar la buena frutilla, los clientes lo perciben y cada uno aprovecha y se llevan un buen puñado” aclaró.

Por último detalla que “No solo entra de esta Región sino que aún sigue ingresando del interior, con la misma calidad”.

“La marea roja” no se terminará en minutos. En las verdulerías marcaron variaciones en la extensión, que van desde un mes hasta llegar a los días tórridos que se esperan para enero.

RECETAS FÁCILES CON FRUTILLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *