River enfrenta a Estudiantes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mantiene tres dudas en el equipo que va a enfrentar el domingo a Estudiantes en La Plata por las posibles vueltas a la titularidad de Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y Braian Romero.

Pérez cumplió la fecha de suspensión y se suma a la línea de volantes pero aún no se sabe si el que sale del equipo es Bruno Zuculini, autor de un golazo ante Argentinos Juniors, o si le toca ir al banco de suplentes a Enzo Fernández.

Por su parte, Angileri -que respondió bien en los trabajos con pelota de esta semana luego de recibir el alta médica por un desgarro- podría estar entre los 11 después de tres partidos ausente. Resta saber si reemplazará a Milton Casco o a Robert Rojas.

Braian Romero, que se había desgarrado ante Boca y desde entonces no es titular, ingresó en los últimos dos partidos desde el banco y anotó goles en ambos juegos y podría reemplazar a Benjamín Rollheiser.

Con este panorama, el posible equipo sería con Franco Armani; Rojas o Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri o Casco; Agustín Palavecino, Pérez y Zuculini o Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Romero o Rollheiser.

Además, Gallardo citó para este partido a Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Felipe Peña (vuelve luego de su fecha de suspensión), Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal. De los habituales convocados no están Agustín Fontana, José Paradela y Federico Girotti.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en espacios reducidos y mañana por la tarde, luego de los trabajos de pelota parada, quedará concentrado de cara al partido ante el Pincha.

Asimismo, Nicolás De la Cruz volvió a moverse de manera liviana por la trombosis en el pie izquierdo y se estima que la semana que viene, cuando deje de tomar la medicación anticoagulante, podrá volver a entrenarse a la par del resto.

El uruguayo tuvo que salir a la media hora de juego ante San Lorenzo tras regresar de la fecha FIFA (jugó los tres partidos) y desde entonces está haciendo un tratamiento especial para curarse de su lesión.

La idea es que gran parte de la semana próxima se entrene al cien por ciento para que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador para el partido ante Patronato, que se va a jugar en el Monumental el primer domingo del mes próximo.

A falta de siete fechas, River marcha puntero del torneo con 9 puntos de ventaja sobre Talleres y 12 sobre Vélez y Lanús luego de hilvanar una racha de 12 partidos invicto (8 victorias consecutivas) tras quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Mineiro.

De lograr un triunfo más en La Plata el domingo, en el partido de la fecha 19, River igualará el récord del equipo de Ángel Labruna que en el año 1975 cuando logró cortar la racha de 18 años sin salir campeón tuvo la misma secuencia de victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *