Gonzalo Atanasof: «Cuando asumimos nos encontramos con una bomba de tiempo»

El presidente de Corredores Viales S.A brindó una entrevista a Federico Addisi en el programa radial El Agora y comentó la dificil situación con la que se encontró cuando inició su mandato en el año 2019.

Al iniciar su mandato Gonzalo Atanasof aseguró que se encontrarón con una «bomba de tiempo» refiriendose a los contratos de Participación Pública Privada por 10 mil millones de dólares que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. «Solamente se había ejecutado un 2 % de lo que se había prometido, eran 3400 km de ruta» aseguró Atanasof.

Luego de 7 meses de trabajo se desactivaron esos contratos y desde Corredores Viales se hicieron cargo de los corredores y vialidad nacional esta llevando a cabo las obras que iba a llevar adelante Mauricio Macri por menos de la mitad del presupuesto.

Atanasof resaltó la inversión vial del gobierno al visitar obras de la autopista Rosario-Córdoba – Diario El Ciudadano y la Región

La Argentina cuenta con 40mil Km de ruta nacionales de los cuales casi 8mil Km estan concesionados, o sea, el mantenimiento lo hace una empresa privada, no el estado nacional. Esto ocurre desde el año 1990. A partir del 10 de diciembre del 2019 se toma la decisión de que la empresa pública Corredores Vialesnos se haga cargo de 6mil Km, mas del 80 % de lo que es la red nacional concesionada.

Gonzalo Atanasof también hizo referencia al uso de la tecnología en las cabinas de peajes, como el telepase: «Vamos a trabajar en una reconversión laboral de cada uno de los trabajadores». Afirmó su preocupación y ocupación para que ningún trabajador se quede sin su puesto de trabajo por la llegada de la tecnologia.

Escuchá el audio acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *