La socióloga y referente del colectivo Ni Una Menos, Luci Caballero, hizo incapié que la marcha se hara por primera vez “bajo un protocolo represivo”. En este punto, advirtió que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no da ninguna garantía” de protección a las miles de mujeres que se movilicen al centro porteño.

 

Advierten que el Gobierno “no da ninguna garantía”

Aseguró que esperan que la masividad sea la mayor forma de defensa. “Vamos a ocupar las calles pensando en el autocuidado como parte de la organización, pero con mucha preocupación”, señaló.

 

Cavallero advirtió sobre las agresiones de las últimas horas al colectivo feminista: “El discurso de ayer señaló a las compañeras que hacemos una militancia por la IVE como asesinas».

De todos modos, señaló que el objetivo será no quedarse únicamente en un reclamo sectorial, sino generar las bases para llevar a la calle reclamos que atraviesan diversas organizaciones y estratos. “A nosotras no nos gusta enfatizar solo en la movilización, sino en la organización. Esas instancias fueron una forma de conectar todos los conflictos. Estamos en muchos casos con conflictos aislados”, dijo.

Y siguió explicando: “Está el INADI, Télam, la economía popular, la no entrega de los alimentos. Un desafío es cómo generamos conexión y llenamos de solidaridad y fuerza transversal. Eso se dio mucho en la organización”.

Es decir, que este 8M sea “como una caja de resonancia de todos los impactos de la política neoliberal”. “Yo creo que va a ser una marcha masiva a pesar de este apagón informativo que está habiendo”, señaló, finalmente.