Explorando Buenos Aires, por Menos de $1000

A menudo, al planificar salidas y actividades fuera de la rutina, asociamos la idea de gastar grandes sumas de dinero. Sin embargo, en la vibrante ciudad de Buenos Aires, es posible disfrutar de experiencias únicas sin sacrificar el bolsillo. Desde recorridos por barrios históricos hasta espectáculos de tango en la calle y la exploración de parques y museos gratuitos, la capital argentina ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. En esta ocasión estaremos mostrando 3 lugares imperdibles en la ciudad de Buenos Aires por menos de $1000.

1. Buenos Aires Museo (BAM)

Ubicado en Defensa (187 y 223) y Alsina 412, en el corazón de la ciudad, el Buenos Aires Museo (BAM) se erige como una joya cultural dedicada a preservar y exhibir la rica historia y patrimonio artístico de la región.

Con una fachada neoclásica y elegantes interiores, este museo ofrece a los visitantes una experiencia única que los transporta a épocas pasadas.

Los horarios durante la semana son lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19hs. Los Sábados, domingos y feriados, de 11 a 20hs.La entrada cuesta solo $100, mientras que los días miércoles la entrada es completamente gratuita. Para los jubilados, personas con discapacidad y estudiantes universitarios presentando acreditación, la entrada es gratuita.

2. Galería Güemes

Considerada patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, la Galería Güemes, ubicada en la calle Florida 165, y San Martín 170, cautiva a los visitantes con su esplendor arquitectónico y encanto nostálgico. Inaugurada en 1915, esta joya comercial ofrece una muestra impresionante del estilo arquitectónico francés de la Belle Époque, con una fachada imponente y una cúpula de hierro forjado que la convierte en un mirador único.

 

La galería abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 14 a 17hs y el precio de la entrada es de solo $500.

4. Buque Museo Fragata

La Fragata ARA «Presidente Sarmiento» es una experiencia enriquecedora para todas las edades. Este buque escuela histórico, considerado Patrimonio Histórico Nacional, se ha convertido en un museo flotante abierto al público, conectando a los visitantes con el legado marítimo del país. Se encuentra sobre Alicia Moreau de Justo 980, Dique 3, Puerto Madero.

Abierto los días Jueves y viernes de 13 a 19 hs. Sábado, domingo y feriados de 10 a 19 hs. Cerrado cuando llueve. El precio de la entrada es de $700.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *