Un sismo de magnitud 6.7 se registró frente a las costas de Filipinas

«El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 70 kilómetros con epicentro a 100 kilómetros del sureste de la provincia de Sarangani. A pesar de la gran intensidad del movimiento telúrico, no se generó alerta de tsunami para tranquilidad de los ciudadanos, Sarangani es una provincia en la región de Soccsksargen al sur de la isla de Mindanao en Filipinas», consignó la agencia de noticias AFP.SISMO.

«El temblor, a pesar de su epicentro, no desencadenó alerta de tsunami», señaló por su parte el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos.

Los sismos ocurren en Filipinas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que rodea el Océano Pacífico.

El Cinturón de Fuego es el resultado de la interacción de varias placas tectónicas, que son grandes bloques de roca que forman la corteza terrestre.

Las placas tectónicas están en constante movimiento, y cuando chocan o se deslizan entre sí, pueden liberar energía en forma de terremotos. Los terremotos pueden ocurrir en cualquier lugar del Cinturón de Fuego, pero son más comunes en las zonas donde las placas se mueven más rápidamente.

«Los temblores son cotidianos en Filipinas, que se sitúa en el Anillo de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica», amplió AFP.

El mes pasado se registró un sismo de magnitud 7,6 frente a las costas de Mindanao, el cual desencadenó un alerta de tsunami y que causó tres muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *