Anabel Fernández Sagasti tildó el DNU de “nulo, de nulidad absoluta e insanable”

En un extenso posteo, la senadora de UP, Anabel Fernández Sagasti, criticó el DNU de Milei al que tildó de “nulo, de nulidad absoluta e insanable”.

Además de considerar que “significa un avasallamiento sobre la Democracia y la República” agregó que “Su menosprecio al Congreso Nacional no solo consta en esquivarlo, sino en que a través del mismo deroga leyes que fueron ampliamente discutidas por el Parlamento y muchas de ellas aprobadas con apoyo unánime de los diferentes espacios políticos”.

“Las consecuencias de estas medidas no solo dañarán a la división de poderes del Estado, sino también destruirán el aparato productivo de nuestro país en general y de Mendoza en particular, al perjudicar seriamente a nuestras Pymes y a los trabajadores que de ellas dependen” considero.

Fernández Sagasti sostuvo que el DNU de Milei “impone un feroz ajuste a los bolsillos de la gente, que en muchas oportunidades quedará desamparada ante la voracidad del mercado”.

“Los derechos laborales y sociales de los argentinos no son la raíz de nuestros problemas macroeconómicos, como quieren hacernos creer, sino un muro de contención que garantiza un mínimo de dignidad y seguridad jurídica en tiempos de crisis”.

“No vamos a ser cómplices de un decreto autoritario con el cual Milei busca regalar la fuerza de trabajo de los argentinos, las empresas del Estado (como YPF y Aerolíneas Argentinas) y hasta nuestra tierra a capitales extranjeros”.

“Nuestro movimiento político puede tener muchos defectos, pero jamás participará de una traición a la Patria de esta magnitud”.

“Argentina necesita cambios profundos, pero las grandes transformaciones deben ser producto de un consenso amplio que no perjudique a nuestros trabajadores, jubilados, estudiantes, ni a quienes invierten y generan puestos de trabajo”.

“Una parte de la sociedad se expresó ayer inmediata y espontáneamente. Otros irán interiorizándose y preocupándose con el correr de los días”.

“Mi respeto a la expresión popular, mi acompañamiento como ciudadana y mi compromiso como legisladora de Mendoza son inclaudiclables”.

“Con el respeto a la voluntad popular que lo eligió pero que no le dio un cheque en blanco, y con la responsabilidad de ejercer el rol de senadora nacional que el pueblo de Mendoza me adjudicó, no voy a acompañar un decreto que atropella nuestra democracia” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *