Milei tendrá su primera «Cadena Nacional»: los detalles

Tal como lo hizo Fernando De La Rua, el presidente Javier Milei hablará por cadena nacional un 20 de diciembre.

Claro está, que esta vez, el mensaje tiene otro objetivo: será para explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas para desregular la economía.

Este decreto, cuyo contenido fue elaborado por Federico Sturzenegger, abarcaría unos 600 artículos en 300 páginas y sería anunciado alrededor del mediodía.

La cadena nacional sería al mediodía, por lo que el vocero Manuel Adorni no daría su habitual conferencia de prensa de las 11 y se da en el contexto de la primera marcha de las organizaciones sociales en contra de las primeras medidas económicas del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre.

Si bien no hay precisiones sobre el contenido del Decreto, este medio pudo confirmar que tendría cerca de 600 artículos, entre los cuales estarían incluidos los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos, además de la derogación de la ley de alquileres.

Por sus alcances, el DNU estará dividido en varios capítulos, entre ellos reformas de las relaciones laborales.

Entre los cambios, se propondría un cambio en las indemnizaciones, a través de un fondo de desempleo voluntario por convenio colectivo. Además, se elminarían las multas por mala registración laboral y se extendería el período de prueba labora, de los tres meses actuales a seis u ocho.

Por otra parte, se dispondría una baja considerable en aportes y contribuciones patronales y una desindexación de intereses por indemnizaciones.

También se incluiría la regulación del derecho a huelga y el bloqueo sindical como causa de despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *