Qué revelan las autopsias a los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

El Servicio Médico Legal de Chile dio a conocer los resultados de la autopsia de los tres andinistas argentinos que fueron encontrados sin vida en el Cerro Marmolejo y reveló que murieron por una hipotermia accidental. El informe detalla que Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Lucero quedaron congelados en 11 minutos debido a las bajas temperaturas del lugar.

Qué revelan las autopsias a los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

Los tres andinistas habían desaparecido el 29 de noviembre en el Cerro Marmolejo, ubicado en el lado chileno de la cordillera de los Andes. Luego de una intensa búsqueda, el 4 de diciembre se confirmó que se habían encontrado los tres cuerpos sin vida.

El miércoles pasado, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), lograron rescatar los tres cuerpos para realizarles su correspondiente autopsia. Sin embargo, el proceso de demoró debido al estado de congelación que presentaban.

Las malas condiciones climáticas de la zona, con temperaturas cercanas a los -15°C, fueron determinantes en la muerte de los tres andinistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *