Milei se prepara para gobernar «a puro decreto» según Mondino

La designada ministra de Relaciones Exterior Diana Mondino, aseguró este jueves que si el nuevo gobierno no logran aprobar en el Congreso de la Nación las leyes que esperan impulsar a partir del próximo 10 de diciembre, Javier Milei se se prepara para gobernar a base de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino se refirió al paquete de leyes que podría enviar al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias el gobierno de Milei, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, «podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto», aunque de inmediato aclaró que eso «no es lo que corresponde».

«Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar», aseguró Mondino.

Respecto al número de leyes que podría enviar al Congreso el presidente electo en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, Mondino aseguró desconocer un número exacto, pero afirmó que eran «muchas».

«No sé cuántas, pero son muchas muchas, muchas leyes. La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas. Milei va a tratar de contarnos a todos los argentinos cómo salir adelante cada uno trabajando», enfatizó.

Por otra parte, la futura canciller confirmó que «los embajadores de carrera van a continuar», aunque sostuvo que «los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre».

«Una cosa es que haya una buena relación y otra cosa es decir todos quedan o todos se van», sostuvo por último al referirse a la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *