Mayans: “Quiero ver qué programa de gobierno trae Milei»

El titular de la bancada del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, habló sobre las leyes que se anunciaron desde La Libertad Avanza para el inicio de la nueva gestión al mando del presidente electo Javier Milei. “Quiero ver el programa de gobierno que traen, el programa cambiario y qué van a hacer con el Banco Central”, dijo al respecto. Asimismo, pidió esperar a ver “las medidas que quieren tratar en extraordinarias”, que serían “una reestructuración del Estado, una ley de emergencia y el Presupuesto”.

En declaraciones radiales, el senador oficialista señaló que “hay que ver cuál es la visión que tienen del tratamiento de la deuda. Él ha puesto muchas expectativas en el tema de la dolarización, pero ahora su ministro de Economía ha dicho que no va a poder ser. También dijo que va a convertir las Leliqs en una deuda en dólares, pero las Leliqs están en pesos”. Además, remarcó la “visión distinta” que tienen con Milei sobre privatizaciones, coparticipación y la cuestión impositiva. “Los impuestos no son un robo, sino una contribución, fijada en la Constitución, para sostener la seguridad, la defensa, la salud, la educación nacional”.

“El 65% del Presupuesto es gasto social. ¿Pensás que se pueden bajar 4 puntos del PBI como magia y que las provincias van a estar de acuerdo? El Presupuesto va a fijar las bases del gran acuerdo nacional y ahí vamos a saber qué estamos haciendo”, añadió. Y planteó que el gobierno entrante “va a tener 7 mil millones de dólares más a favor, porque el gasoducto que se ha terminado tiene superávit a favor. Lo que tienen en contra es la deuda que dejó Macri con el Fondo. Si comienzan con la música de ‘la herencia recibida’, les recuerdo que a nosotros Macri nos dejó el gobierno en default, no dejó un solo peso en la caja. Este Gobierno le está entregando un billón, no está el país en default, tiene todo el sistema funcionando y todos los sueldos al día”.

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo con sus compañeras Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, y reveló que “fue una reunión muy amable”, que le dejó  “una buena impresión” de cara a “tener una relación de respeto. Es la primera vez que nos vemos y saludamos. Tenemos visiones muy distintas del país, pero fue muy respetuosa, sencilla y humilde. Me dio la impresión de que vamos a poder hablar”.

“El Senado tiene 46 comisiones, entre unicamerales y bicamerales” y “ellos tienen 7 legisladores”, por lo cual “tendrían un legislador por comisión y tendrían que tener ocho legisladores más para emitir un dictamen”, agregó.

Asimismo, consideró que “en el PJ hay que barajar y dar de nuevo, sentarnos todos, legisladores, gobernadores, intendentes, concejales, hablar del nuevo tiempo que viene y cómo lo llevamos adelante. Justicia social implica presencia del Estado, que es lo contrario a lo que dice Milei, yo sigo creyendo en la justicia social más allá de lo que dice Milei, eso es porque no entiende nada de política. Él, como Macri, no ve el problema del otro, cree en la autosuficiencia, no en el Estado solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *