Javier Milei confirmó a Carlos Horacio Torrendell como secretario de Educación

En otro comunicado de la flamante Oficina del Presidente Electo, el entorno de Javier Milei confirmó quién se encargará de la cartera de Educación, que será degradada a Secretaría. Se trata de Carlos Horacio Torrendell, actual profesor de Política Educativa e Historia de la Educación Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA), así como miembro del Consejo Directivo y Consejo Superior de esa institución.

El académico también es, desde 2020, parte del Consejo Nacional de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación. Se recibió como Licenciado en Ciencias de la Educación por la UCA, como Especialista en Educación en la Universidad de San Andrés y como Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Chile.

«Su desarrollo profesional converge hoy en la generación, junto con el equipo académico de Educación de la UCA, del primer modelo integral de innovación, inclusión y efectividad en la formación docente de la Argentina», describe su perfil de LinkedIn que agrega: «Esta nueva perspectiva revoluciona la pedagogía en las distintas dimensiones del sistema educativo: en lo político, en lo institucional y en las experiencias de aprendizaje».

También fue coordinador y asesor en Planeamiento Educativo y en Formación Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Consejo Consultivo, Unidad de Evaluación Integral de Calidad y Equidad Educativa del Gobierno porteño.

La secretaría de Educación ahora estará en la orbita del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *