Victoria Villarruel habló con Cristina Fernández: “fue una reunión histórica para todos los argentinos» (videos)

Cerca de las 17 horas en un Ford Blanco la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hacía su ingreso al Senado de la Nación.  Lo hizo por la calle Combate de los Pozos y llegaba acompañada por el diputado nacional electo (y además su ex esposo) Guillermo Maximiliano Montenegro.

Desde las 15 horas aguardaba en su oficina la anfitriona de la reunión, Cristina Fernández de Kirchner. Allí estuvieron por el lapso de una hora aproximadamente, momento en el cual por redes el Senado de la Nación informaba de los temas tratados y al tiempo en que Villarruel hablaba con la prensa amotinada en la salida de la calle Yrigoyen.

Sin foto oficial, solo quedaron los testimonios de la Libertaria: “fue una reunión histórica para todos los argentinos» sostuvo.

Agregó además que se dio «una charla amable» sobre la transición que será -dijo- «ordenada y respetuosa».

Por su parte, el comunicado oficial, informó que en el encuentro «se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión».

«En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados», explicó.

Sobre los recursos humanos del Senado, se destacó que actualmente «la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior».

Asimismo, Villarruel fue informada sobre los «avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado».

Sobre los recursos humanos del Senado, se destacó que actualmente «la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior».

Ante la prensa, la nueva vicepresidenta, consideró que “Ella (por Cristina Fernández)  y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”.

“No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero creo que la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde la La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *