Finalmente Cristina Kirchner canceló su viaje a Italia

A último momento, Cristina Kirchner suspendió su viaje a Italia para dar una charla en una universidad que había agendado antes de que Javier Milei ganara las elecciones y se convirtiera en el futuro presidente. La información fue confirmada a Clarín por fuentes oficiales.

La vicepresidenta iba a dar una charla en la Universidad Federico II, de Nápoles el próximo viernes 24 de noviembre, una especie de charla magistral que llevaba el título «La insatisfacción democrática», según consignara la propia casa de estudios en su difusión de «X» (ex Twitter).

El embajador argentino en Italia, Robertino Carlés, que tiene un buen vínculo con ambas personalidades, tenía previsto participar del panel en la universidad napolitana.

El viaje de Kirchner había sumado polémica porque se iba a hacer con el avión presidencial, la nave que adquirió Alberto Fernández hace meses. Si bien no hubo comunicación oficial, las razones de la suspensión tendrían que ver con el proceso de transición entre el Gobierno que la vicepresidenta aún integra y el electo Javier Milei.

Como parte de la transición, en diciembre de 2019 Cristina Kirchner visitó en el Senado de la Nación a la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, y en esta oportunidad aún no fueron confirmados los contactos entre la ex presidenta y la vice electa, Victoria Villarruel.

​El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en «muy buenos términos». Fuentes cercanas a ambas confirmaron en noviembre de 2019 que hablaron de la jura pero sí del traspaso de la presidencia del Senado.

En paralelo,el ministro de Economía y candidato presidencial en la derrota oficialista Sergio Massa si bien dijo continuar en el cargo armó una mesa de emisario de su equipo -con su vice Gabriel Rubinstein y el titular del Banco Central Miguel Pesce a la cabeza- para avanzar en el traspaso con La Libertad Avanza.

En ese viaje, Cristina Kirchner intentaba agregar a su agenda una audiencia con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano que aún no había sido confirmada. en la residencia de Santa Marta. Fuentes eclesiásticas consultadas no confirmaron si finalmente se llevaría a cabo este encuentro pero destacaron que hubo un acercamiento entre ambos tras el atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel del 1° de septiembre de 2022.

Aunque ahora lo canceló, la Fundación Apolo hizo la presentación aludiendo que Cristina Kirchner vulneró «las normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *