Los gobernadores felicitaron a Milei y le desearon «éxito en su gestión»

Los Gobernadores felicitaron este domingo al candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, por los resultados electorales obtenidos en el balotaje y le desearon «éxito en su gestión» luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconociera el triunfo del postulante de LLA.

«A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino», escribió el mandatario de Jujuy Gerardo Morales en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

Por su parte, el saliente jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que Milei y Victoria Villarruel «tienen a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos».

En su cuenta oficial de X, el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio aseguró que desde su «lugar» va a continuar «trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor» y a dedicar todos sus «esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo».

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País felicitó al candidato y le deseó «éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos».

«Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza», añadió en otra publicación a través de X.

El mandatario saliente en Córdoba sostuvo que los resultados son consecuencia de «una verdadera falta de federalismo» y en ese sentido criticó las retenciones a exportaciones agropecuarias por considerarlas «un impuesto confiscatorio».

«Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios en los costos mencionados arriba para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo», expresó.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, felicitó primero al candidato Sergio Massa y a «todos los profesionales, militantes y dirigentes que trabajaron para plantear una propuesta de gobierno en este tiempo difícil».

«Es momento de reflexión y reconstrucción de cara a los próximos años», destacó Jalil y añadió que «lo importante» de la jornada de hoy es que «el pueblo, a través de la democracia, ha hablado una vez más».

«Felicitaciones para el presidente electo Javier Milei y su equipo, le deseamos éxitos en su gestión y que sea para bien de todos los argentinos. Seguiremos trabajando con diálogo para que así sea», agregó Jalil.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó que «Argentina ha decidido un cambio de rumbo, dando fin al populismo».

«Felicito al nuevo presidente Javer Milei y le deseo éxito en la gestión de los destinos del país», subrayó.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la jornada electoral como «ejemplo de civismo e institucionalidad» y agradeció a los pampeanos «por este acto eleccionario ejemplar, en especial a los que nos acompañaron con su voto y a los que trabajaron por el proyecto de Unión por la Patria».

«Las elecciones han expresado la voluntad popular y debemos interpretar ese mensaje con responsabilidad. Aunque el próximo presidente no será quien fue nuestro candidato, pondré todo mi empeño para que La Pampa siga creciendo y generando oportunidades», aseguró Ziliotto.

Además, se comprometió a trabajar «incansablemente para defender nuestro modelo de desarrollo provincial, para recibir y agradecer lo que nos beneficie pero más aún para rechazar enfáticamente medidas que avasallen nuestros intereses».

«Mi compromiso, como siempre, será buscar el mayor bienestar para las y los pampeanos», cerró.

 

En tanto, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés felicitó a Milei y a Villarruel «por su triunfo» y aseguró que «a partir de este momento, y a 40 años de la recuperación democrática, trabajemos por una #Argentina con más federalismo, más desarrollo, más progreso».

 

El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, expresó su «reconocimiento» y envió un «fuerte abrazo» a Sergio Massa que puso «el corazón a lo largo de esta extensa campaña, defendiendo con compromiso y convicción un modelo de país donde se priorice el diálogo y el respeto, poniendo siempre en el centro de la escena el cuidado de los derechos y el bienestar de todos los argentinos».

Arabela Carreras, mandataria en Río Negro, sostuvo que «la voluntad popular siempre debe ser respetada» y felicitó a Milei y a «las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral ordenado y de forma transparente».

«Deseo éxitos al nuevo gobierno en la tarea que tiene a partir del 10 de diciembre», apuntó.

Por su parte, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich sostuvo que «el pueblo nos ha elegido para ejercer una oposición que exprese la defensa de nuestros derechos y la garantía de nuestra soberanía. Agradezco a Sergio Massa y (al candidato a vicepresidente de UxP) Agustín Rossi por «habernos representado dignamente exponiendo nuestras ideas y la sana intención de construir un gobierno de unidad nacional, único camino que alberga la esperanza de una Argentina para todos».

«Quiero agradecer profundamente a nuestros militantes abnegados que defendieron un proyecto político y un modelo de país con convicción y coraje», añadió.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, destacó que «el pueblo argentino se manifestó en las urnas, en total democracia y con participación ciudadana», llamó a «ser respetuosos y aceptar con responsabilidad su voluntad» y felicitó a Milei «deseándole una gestión próspera por el bienestar del pueblo».

Además, agradeció a Sergio Massa «por convertirse en el abanderado de esta Argentina unida para todos y todas, por la que seguiremos luchando cada día» y reconoció a los fueguinos por «su participación en esta jornada» y a la militancia de Unión por la Patria, Forja, y a las agrupaciones por «su enorme trabajo».

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó que las elecciones se realizaron «en un marco de respeto, tolerancia y responsabilidad» y añadió: «Como gobernador y defensor acérrimo de la democracia, quiero saludar a Javier Milei, quien fue elegido por la mayoría de las y los ciudadanos, augurando una gestión fructífera que sea en beneficio de todas y todos los argentinos».

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró «la democracia y la participación popular, aún cuando sus resultados no sean los que esperábamos».

«Seremos una oposición constructiva, y vamos a seguir trabajando por la Argentina. Felicitamos a la fuerza política que triunfó en esta jornada y esperamos que logre el equilibrio entre sus propuestas de campaña, la voluntad de una gran parte del pueblo argentino que también se manifestó en las urnas y las distintas fuerzas que integraremos el Congreso», afirmó.

Añadió que defenderán «a Entre Ríos y al federalismo» con dialogo y «buscando consensos» y destacó a Sergio Massa que demostró «ser un dirigente de una estatura enorme».

«Se hizo cargo en el momento más difícil, marcó un rumbo de unidad nacional, desarrollo e inclusión. Vamos a seguir impulsando esos objetivos para el futuro argentino. La campaña ya pasó. Las autoridades electas deberán garantizar el respeto de la convivencia democrática, las garantías constitucionales, asegurar la estabilidad, la paz social, el funcionamiento de las instituciones de la república y la soberanía nacional», concluyó.

Su par de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo, en tanto, que «comienza una nueva etapa en la República Argentina donde la responsabilidad es del presidente electo. Cumpliremos el rol que el pueblo nos asignó siendo una oposición responsable y abierta al diálogo siempre en defensa los intereses de los argentinos» y agradeció «la entereza y el altruismo» de Sergio Massa.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también saludó a Milei y le deseó «el éxito de una gestión fructífera» a la vez que transmitió tranquilidad, aseguró que como gobernador va a «continuar protegiendo los intereses de los santiagueños, el trabajo, el diálogo y la paz social» y destacó a Massa por poner «el corazón a lo largo de esta extensa campaña, proponiendo con convicción un proyecto de unidad nacional».

Finalmente, Mariano Arcioni, mandatario de Chubut, reconoció «el compromiso, la templanza y el trabajo» de Massa «poniendo siempre como prioridad el bienestar de todo un país» luego de que los argentinos se expresaran «en las urnas eligiendo a Javier Milei como presidente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *