La Izquierda habló tras el triunfo de Javier Milei

Los principales dirigentes del Frente de Izquierda – Unidad expresaron sus opiniones ante el triunfo del candidato de la ultraderecha. Llega el momento de prepararse para enfrentar en las calles sus próximos planes de ajuste.

Myriam Bregman aseveró que “Llega sin gobernadores ni mayorías parlamentarias y con amplios sectores en contra de sus políticas y las de su vice, a las que siempre enfrentamos. Estaremos en la calle ante cada ataque, porque su libertad, es «la libertad de explotarte sin límites», como le dije en el debate”.

Además adelantó que “Ganó Milei, sumando casi la totalidad de votos de la derecha tradicional de JxC y una muy alta proporción de Schiaretti. Con demagogia, ganaron parte del voto popular, contra un gobierno donde los ricos se enriquecieron y perdieron los que trabajan, producto del pacto con el FMI”.

A su vez, Nicolas del Caño, sostuvo que “La extrema derecha sumó el voto de JXC y capitalizó el voto bronca contra un Gobierno que incumplió sus promesas y aplicó duros planes de ajuste para cumplir con el FMI, empeorando la situación económica y social. Con un 60 % de las infancias en la pobreza y 150% de inflación”.

“El de Milei será un mandato con contradicciones y muchas debilidades. Hay que prepararse para la pelea contra sus planes de ajuste y represión, con la inmensa fuerza social que tiene la clase trabajadora si se organiza, junto a las mujeres y la juventud combativa” sentenció.

Finalmente el reciente electo Diputado Christian Castillo, sostuvo que “Ganó Milei con un 55% de los votos. ¿Cómo se explica su triunfo? Cuatro años de ajuste del gobierno del Frente de Todos, una manija dada por las dos coaliciones antes mayoritarias y la desmovilización de los sindicatos favorecieron el crecimiento del candidato ultra derechista”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *