Asó estará el clima durante los comicios en Argentina

El balotaje es este domingo 19 de noviembre, por lo que los argentinos de distintos puntos del país se deberán acercar a las urnas nuevamente para definir al próximo presidente entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. En ese contexto, varios se preguntan cómo estará el clima ese día, para planificar el momento más indicado para ir a sufragar.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo estará parcialmente nublado y cálido en la mayor parte del país, excepto en el norte que experimentará algunas tormentas. Mientras tanto, en el sur habrá temperaturas bajas y puede que haya lluvias y nevadas en la zona de la cordillera de los Andes.

Según señalaron fuentes del organismo, en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa y Santiago del Estero se esperan tormentas y lluvias aisladas la mayor parte de la jornada electoral, mientras que en el norte de Misiones tendrán precipitaciones vespertinas. Por su parte, Tucumán, Chaco y Corrientes tendrán el cielo cubierto todo el día. En cuanto a la temperatura, las provincias del norte argentino experimentarán una mínima de entre 20 y 23°C, y llegarán a tener una máxima de 25 a 30 °C.

En el centro de argentina habrá un día ideal para los comicios, aunque algo caluroso. Estará mayormente soleado, con poca presencia de nubes. El termómetro iniciará la cuenta entre los 7 y 12°C y escalará hasta alcanzar máximas de entre 24 y 28°C.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el 19 de noviembre amanecerá con un cielo estará parcialmente nublado y con una mínima de 12°C. De todos modos, la temperatura aumentará notablemente hacia la tarde hasta alcanzar una máxima de 26°C, y no hay probabilidades de precipitaciones.

Por último, en la Patagonia se experimentará una jornada dominical con nubosidad y algo ventoso. Se espera que en la cordillera haya lluvias y nevadas. De todos modos, la temperatura de las provincias sureñas variará entre templado y frío. En el centro y sur patagónico se sentirá a la mañana mínimas de entre 0 y 5°C; y el mercurio avanzará durante el día hasta alcanzar los 12 y 19°C. En tanto, el termómetro podría marcar una máxima de 25°C en el norte de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *