Esta es una muestra pequeña de las prioridades para el equipo qu acompañaría a Javier Milei en el caso de ser electo presidente de la Nación. Privatizar es una prioridad para el libertario y que la gente que pueda acceda a diferentes servicios básicos como educación, salud entre otros, y los que no, se quedarás fuera del sistema. Es corto y simple el que tiene plata pagara por algo que hoy en día se puede acceder de forma gratuita, como el colegio de nuestros hijos e hijas, y los que no puedan acceder quedarán totalmente fuera del sistema. En este marco también habrá aumentos no controlados de diferentes servicios como medicina prepaga, educación, etc.

Lilia Lemoine, la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, amenazó este miércoles a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución, donde la cosplayer y maquilladora de Javier Milei repartía volantes. “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo a la cronista, que hacía una nota en vivo desde la terminal de trenes.

Este mediodía, un móvil de la TV Pública intentó entrevistar a Lemoine, quien se encontraba haciendo campaña por La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. «¿Vos tomás transporte público Lilia?», le preguntó la periodista a cargo de la nota, a lo que la libertaria respondió: «Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos».

Fue entonces que, ante la repregunta, la cosplayer confirmó que en caso de resultar electo presidente Javier Milei los medios públicos serán privatizados. «¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?», planteó la cronista de la TV Pública. «Los medios públicos se van a privatizar», repitió la libertaria, y continuó, en tono amenazante: «Así que procurá ser una buena trabajadora».

La periodista le recordó que era una trabajadora de prensa que le estaba preguntando «con total libertad» y, en ese marco, le consultó cómo cree que saldrán las elecciones de este domingo. Lemoine, sin embargo, volvió a elegir el ataque y respondió: «No te interesa la gente a vos». 

Luego, la cronista de TV Pública quiso indagar respecto del futuro de la ex Esma en un posible gobierno de LLA y de la visión que tiene el partido sobre los 30.000 detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar que «no tienen una tumba para llevar una flor». La respuesta de la libertaria, como hizo en otras entrevistas, fue recurrir a una insólita comparación con la pandemia. «¿Como mi mamá? ¿Que no la pude velar por la cuarentena?», dijo.

Consultada por la quita de subsidios, uno de los puntos sobre los que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le preguntó a Javier Milei en el último debate presidencial, Lemoine confirmó que en caso de que el libertario gane las elecciones «se quitarán los impuestos y los subsidios».

«Ya lo explicó Milei«, aclaró la diputada electa, quien consideró que el candidato de LLA tuvo un «excelente» desempeño en el debate del pasado domingo, porque estuvo «propositivo, tranquilo y realista contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa».

Sobre el final del móvil, Lemoine volvió a evidenciar el desconocimiento de LLA respecto al funcionamiento del Estado y el comercio exterior, al afirmar que durante un eventual gobierno de Milei se cortarían relaciones con China y Brasil, a los que calificó como gobiernos totalitarios. «¿Y el comercio exterior quién lo manejaría?», le consultó la cronista. «Un ministro», se limitó a responder Lemoine.

Antes de cortar la charla, la libertaria pidió a los televidentes que «voten a Milei para un cambio real» y le dijo a la periodista que no continuaría la conversación porque es su decisión y «estamos democracia», una chicana a la ola de críticas que reciben Javier Milei y Victoria Villarruel por reivindicar el terrorismo de Estado.